En el universo de Star Wars Sabé es la dama de compañía de la reina Padmé Amidala. Mujer elegida como dama de Corte por Panaka debido a su parecido con Amidala, y por su inteligencia, coraje y lealtad. Sirvió a su reina de señuelo en varias oportunidades distrayendo a los ojos incautos del objetivo principal. Sabé se disfrazaba de reina Amidala y permitía que Padmé se escondiese entre las otras damas de compañía estando segura. Por desgracia, a pesar de su entrenamiento, carece del carácter político de la real Amidala, cuya identidad fue revelada por la reina misma cuando fueron a pedir ayuda a los Gungans para derrotar a la Federación de Comercio. Horas mas tarde, lograron la victoria final sobre las fuerzas del Virrey Nute Gunray engañándolo de la misma forma que lo hacían con todos.
No se sabe mucho más de la vida personal de Sabé, pero se sabe que es el “amuleto de la Reina” ya que Amidala y ella son grandes amigas.
Este Muun nativo del planeta Muunilinst se unió a los Separatistas (Confederación) y les cedió sus androides Hailfire. San Hill era el presidente del Clan Intergaláctico de Bancos, y por consiguiente uno de los seres más ricos de la galaxia. Su planeta nativo fue escenario de una de las batallas de la guerra de los Clones, donde se cree fue capturado junto con otros miembros del Clan. El General que dirigió el ataque de la República Galáctica en Muunilinst fue Obi-Wan Kenobi.
Muere en Mustafar, tras la llegada de Lord Darth Vader, en la última reunión del consejo Separatista.
Labooda pertenecía a la especie de los Chalactans igual que la Maestra Depa Billaba.La caballero Jedi Sar Labooda se encontraba estacionada en el Templo Jedi unas semanas antes de la Batalla de Geonosis. Así acompañó a Mace Windu y al contingente de 200 Jedi a rescatar al maestro Kenobi en Geonosis.
Muy pocos Jedi sobrevivieron a la arremetida de las fuerzas Separatistas (Confederacy) en la Arena de Geonosis. Sar Labooda no fue una de las afortunadas.
Esta prometedora Jedi alcanzaba el rango de Caballero Jedi para el inicio de las Guerras Clon (Clone Wars). Estaba casualmente en el Templo Jedi de Coruscant cuando Mace Windu viajó a Geonosis a rescatar a Obi-Wan Kenobi. Sarrissa Jeng participó en la batalla de Geonosis y su destino es desconocido.
Sate Pestage era un dignatario del Imperio Galáctico que estuvo en la Segunda Estrella de la muerte en Endor. Sirvió de corte y asistente del Emperador Palpatine y se cree que falleció tras la explosión de la gran estación espacial. Pestage estuvo acompañado por otros dignatarios Imperiales Kren Blista-Vinee, Sim Aloo, Ars Dangor, Janus Greejatus entre otros.
Este Jedi fue el aprendiz Padawan del Maestro Eeth Koth. Tras serias diferencias Hett, desertó de la orden Jedi y se ocultó en las lejanías de la galaxia. Tiempo después de la batalla de Naboo, Sharad Hett reapareció en el distante planeta desértico de Tatooine, donde guiaba una manada de Tusken Raiders.
De inmediato el Consejo Jedi envió a Ki-Adi Mundi, un Jedi de la especie de los Cerean, para que investigase los avistamientos de Hett. Tras serios inconvenientes, Ki-Adi Mundi logró hacer contacto con Hett, pero no pudo salvarlo de la infalible Aurra Sing. Esta Caza-Recompensas puso fin a la vida de Sharad Hett y casi vence al maestro Mundi.
Era el nombre del personaje coruscaní que el mismo Lord Vader escogió por su afinidad con la Fuerza para un entrenamiento especial como agente de Inteligencia Imperial. Fue entrenada en todas las formas conocidas de combate marcial y su cuerpo fue biológicamente mejorado. Tras la Batalla de Hoth, Shira Brie se infiltró en el Escuadrón Pícaro con la misión de acabar con Luke Skywalker, pero el joven Jedi derribó su nave y se la dio por muerta.
Vader encontró a Shira Brie flotando a la deriva dentro de su nave: su fisiología alterada y su capacidad de entrar en trance gracias a la Fuerza le salvaron la vida, pero para asegurar su supervivencia, los médicos imperiales en Coruscant tuvieron que ponerle implantes cibernéticos, lo que hizo que Vader sintiera cierta afinidad con ella. Shira Bire dejó de existir para dar paso a la Lady Oscura Lumiya, la nueva aprendiz de Vader. Para evitar que Palpatine la viera como una amenaza, Vader se la ofreció como agente especial: Lumiya sería una de las Manos del Emperador.
Presidenta del Gremio de Comercio. Mantenía relaciones con la República Galáctica y con la Confederación de Separatistas (Confederacy) a un mismo tiempo durante La Batalla de Geonosis. Tiempo después, ya adentrada la guerra de los Clones, rompió relaciones con la República y prestó por completo sus ejércitos de Androides araña (Spider Droids) para los sombríos intereses de los separatistas de la confederación. Desde luego en la batalla de Geonosis, ya había un gran número de estos androides Araña (Spider Droids), que fueron engorrosamente derrotados por los Clones.
Muere en Mustafar, tras la llegada de Lord Darth Vader, en la última reunión del consejo Separatista.
Sim Aloo era un dignatario del Imperio Galáctico que estuvo en la Segunda Estrella de la muerte en Endor. Sirvió de corte y asistente del Emperador Palpatine y se cree que falleció tras la explosión de la gran estación espacial. Aloo estuvo acompañado por otros dignatarios Imperiales Sate Pestage, Kren Blista-Vinee, Janus Greejatus entre otros.
Esta Jedi fue parte de la fuerza de choque enviada a Geonosis. Era prima de la Maestra Jedi Adi Gallia y vestía casi exactamente igual, confundiendo a ojos toscos. A mediados de las Guerras Clon (Clone Wars), esta maestra subió a ocupar una silla vacante en el Alto y protegió a Palpatine del Consejo Jedi.
Muere trágicamente en el planeta Saleucami, al ser asesinada por sus propias Tropas de soldados Clon cuando su vehículo exploto (Clone Troopers), una vez activada la Orden 66.