La negligencia del maestro Windu
en medio de su desesperación fue la causa de la muerte de
muchos recién ascendidos Padawan,
jovenes Jedi asignados a maestros fijos. Uno de ellos fue Tan Yuster
un joven humano que no excedía los 15 años para la
Batalla de Geonosis
donde murió. Su maestro Agen
Kolar, sintió profundamente su muerte y quedó
ligeramente perturbado por este hecho que nunca debió suceder.
Capitan Gungan, bajo las órdenes de Boss Nass. Era el jefe de seguridad de la Ciudad Otoh Gunga. Tenía ciertas asperezas con Jar Jar Binks; en realidad no lo soportaba. Durante la batalla de Naboo, ambos guiaron el Ejército Gungan contra los Androides de Batala (Battle Droids) de la Federación de Comercio y fueron arrestados. Luego de que Anakin Skywalker destruyese la nave controladora de Androides que orbitaba la atmósfera de Naboo, los Gungan quedaron libres de la pesadilla mecánica.
Seirr era un Caballero Jedi, de la especie de los Cerean, oriundo del planeta Cerea. Muy pocos de los suyos ingresaron en la Orden Jedi, ya que su continua repelencia por la tecnología y la vida fuera de su mundo los volvía unos seres con pocos viajes espaciales.
Tarr Seirr así como el Maestro Ki-Adi Mundi, fueron la excepción de esta regla, así como otros muy pocos que se unieron a los Jedi. Durante las Guerras clon, se identificaron grandes fábricas de androides de batalla (Battle Droids) de los Separatistas(Confederacy) en el planeta Hypori. Ante esto, el Consejo Jedi envió un Convoy de 7 Jedi a asistir las fuerzas de la República Galáctica. El General Grievous arremetió con audacia y enfrentó a los Jedi eliminándolos uno a uno. Solo tres sobrevivieron; Tarr Seirr no estuvo entre ellos.
Teebo
Un pequeño ser de la especie de los Ewok que luchó junto a los Rebeldes en contra del Imperio Galáctico en la batalla de Endor.
Era el Maestro Jedi que tomó al Conde Dooku como su Padawan. Era de raza humana y murió a manos de un cazarrecompensas dos meses y medio antes de las guerras clone (Clone Wars).
Esta Oficial Sirvió como tripulación del Home One, nave principal de la flota rebelde durante la Batalla de Endor. Era una distinguida Mon Calamari, que llevaba un casco de oficial y servía al Almirante Ackbar. Tal era su pericia que se comentaba entre la tripulación, que el Almirante había ido personalmente a reclutarla para defender a la Alianza Rebelde y vencer al Imperio Galáctico.
Una vez vencidas las fuerzas imperiales en Endor y destruida la Segunda Estrella de la muerte, se supo que muchos Rebeldes descendieron a las aldeas Ewok, donde festejaron. Thaneespi no se perdió por nada esta celebración.
Un ambicioso Quarren que guió a la Liga Quarren de Aislamiento, durante la guerra de los Clones, provocando la guerra en su planeta nativo Mon Calamari. Tikkes, estuvo en Geonosis con el Conde Dooku y firmó el tratado de los Separatistas de la Confederación, fusionándose de este modo con tan poderoso ente.
Permaneció los últimos meses de las Guerras Clon (Clone Wars) en el planeta Utapau, junto con los demás separatistas, hasta que Lord (Darth Sidious) ordenó que fuesen trasladados al planeta Mustafar para por su propia seguridad.
Tikkes no viajó a Mustafar sino a su nativo Mon Calamari y así se salvó de la ejecución de Lord Darth Vader.
Alienígena de gran poderío político, miembro de la aristocracia del planeta Utapau. Meddon era de la especie de los Utapauians, unos seres de alta contextura con una piel grisá cea y corrugada.
Ayudó al maestro Obi-Wan Kenobi durante la guerra de los Clones, con el asunto "General Grievous".
Perteneciente a la raza teevan, fue Padawan del maestro Ry Gaul. Fue amigo de Anakin Skywalker ya que ambos compartían su amor por las máquinas. En una misión a Korriban, Tru pidió ayuda a Ferus Olin para reparar su Sable láser. Anakin lo averiguó y se puso celoso por lo que no advirtió a Trev de que a pesar de la reparación su sable podía fallar cuando más lo necesitase pues no se había arreglado adecuadamente. Como consecuencia de esto otra Padawan llamada Darra Thel-Tanis murió.
El capitan Typho era el sobrino del Capitan Panaka y encargado de la seguridad de la Senadora Padmé Amidala en el planeta Coruscant. Typho perdió uno de sus ojos en la batalla de Naboo 10 años antes de las guerras clon (Clone Wars) y lleva su parche con orgullo reflejando el coraje de los Naboo ante cualquier quebrantamiento de la paz.