Era un Caballero Jedi Ithoriano del planeta Ithor durante los últimos años de la antigua república. Poseía una gutural voz y gracias a sus cuatro gargantas, si se concentraba lo suficiente podía "proyectarla" en forma de onda de choque, siendo tan potente como un empujón mediante La Fuerza, pudiendo lanzar por los aires un battallón entero de enemigos. Muchos vieron en él aun gran Jedi lo cual no es difícil de creer, ya que tuvo como maestro a Yarael Poof. Durante la Batalla de Coruscant fue uno de los cuatro jedi encargados de proteger al Canciller Palpatine. Junto a Shaak Ti, Stass Allie y Foul Moudama, trataron de hacer frente al General Grievous. Pero éste acabó con la vida su vida y con la de Foul en el bunger donde iban a esconder al canciller. Shaak Ti fue rescatada por Mace Windu pero no pudieron impedir el secuestro de Palpatine.
Roth-Del Masona.
Maestro Jedi humano que luchó en Geonosis y se cree logró escapar con vida de la primera de las batallas de la Guerras Clon.
Neimoidiano que sirvió de Teniente en las operaciones de la Federación de Comercio en la disputa de Naboo. Era el consejero y asistente del Virrey Nute Gunray y le acompañaba a dondequiera que el máximo líder fuese. Terminó arrestado una vez finalizada la batalla de Naboo.
Una vez libre de los cargos penales, viaja al planeta Cato Neimoidia donde toma residencia durante muchos años incluidas las Guerras Clon (Clone Wars).
Siempre inmerso en los asuntos de la Confederación de Separatistas (Confederacy), trabajando cercanamente al Virrey Nute Gunray, viajó al Planeta Utapau. En este mundo, se estableció el Consejo Separatista, hasta que fue movido por ordenes de Darth Sidious al lejano planeta Volcánico de Mustafar.
Muere en Mustafar, tras la llegada de Lord Darth Vader, en la última reunión del consejo Separatista.