Gardulla es la compañera sentimental de Jabba el Hutt. Gardulla tenía gran cantidad de esclavos, entre los que se encontraban Shmi Skywalker y su hijo Anakin Skywalker. Estos dos últimos los perdió en una apuesta con Watto, un comerciante de Tatooine.
Gardulla, al igual que Jabba, se movía en el mundo de las apuestas y el comercio de esclavos, actividades frecuentes en el planeta Tatooine; y frecuentemente competía con Jabba en pulsos de poder por el control del planeta.
Cuando Anakin Skywalker ganó la carrera de vainas y fue liberado de esta manera por Qui-Gon Jinn, Watto trató de recuperar a su esclavo para vendérselo a Gardulla la Hutt, aunque éste ya había escapado de su planeta natal a bordo de la Nave Real de Naboo, junto con Padme Amidala, reina de Naboo y los Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, que la escoltaban en su exilio durante la guerra.
Gardulla murió a manos de Jango Fett, el cual había recibido órdenes de Jabba el Hutt de acabar con la vida de Gardulla. Fett realizó con éxito este trabajo lanzándola a las fauces de la "mascota" de Gardulla, un dragón krayt.
Este piloto humano era un de los mejores de la flota de la Alianza Rebelde. Durante la Batalla de Yavin, tenía el código de Líder Rojo y pilotaba una nave caza X-Wing. Garven Dreis hizo un intento de volar la estrella de la muerte usando sus torpedos, pero el tiro no fue preciso y estos impactaron en la superficie de la estación espacial del Imperio Galáctico. Garven Dreis no sobrevivió a este asalto, Darth Vader le disparó personalmente desde su caza imperial.
Un Neimoidian que asistió al Virrey Nute Gunray durante su estancia en Geonosis. Libkath era un importante asesor financiero de Gunray, y era nativo del planeta Cato Neimoidia. Por fortuna de ellos, ambos escaparon del ataque de la República Galáctica en Geonosis.
Un par de meses después del inicio de las Guerras Clon (Clone Wars), Gilramos Libkath desertó de la Federación de Comercio y se mudó a un lejano planeta llamado Tatooine, donde se dedicó a trabajar como tratante de esclavos jóvenes. Él fue conocido como "Amo Libkath" por sus niños esclavos, que portaban dispositivos de seguridad en sus manos para no poder escapar y así robaban para él.
Un traficante local llamado Jabba el Hutt estaba sufriendo graves pérdidas en cargamentos de armas, que eran robadas por los servidores de Libkath, que posteriormente eran enviadas a las fuerzas Separatistas. Así, el Amo Libkathtras eludir a más de tres caza-recompensas en varios meses, finalmente cayó ante uno muy joven llamado Boba Fett.
El Gran Moff Wilhuff Tarkin fue el más inclemente de los Gobernadores del Imperio Galáctico. Empezó durante las guerras Clon (Clone Wars) al servicio de la República Galáctica y rápidamente al ver la aproximación de su caída se alió con Palpatine. El Nuevo Emperador le otorgó un título y poder mas allá de la mente de cualquier ser. Tarkin exterminó mundos, ciudades, especies siempre junto a Darth Vader "Sosteniendo la correa de su fiel perro" (como una vez dijo la princesa Leia Organa irónicamente).
Tarkin murió por culpa de su propia obstinación, cuando no evacuó la primera Estrella de la muerte. Explotó junto con la Estación espacial en su "momento del triunfo".
Un Caza-Recompensas de la especie Rodian, que servía a Jabba el Hutt. Greedo tuvo una carrera larga y se volvió bastante famoso en el planeta Tatooine. Hasta que un día Jabba le envió a buscar a Han Solo en la Cantina de Mos Eisley. Aquí tras una confrontación verbal, Han Solo le disparó a Greedo una sola vez, y así acabó con su criminal vida.
Se sabe que fue reconstruido y así reanimado con partes mecánicas después de su muerte. Grievous recibió su primera espada de luz la cual fue originalmente de sifo dyas de manos del Conde Dooku, quien lo adiestró personalmente.
Su existencia se mantuvo durante cierto tiempo. En la batalla de Geonosis estuvo escondido en unas grutas, y allí mato a su primer Jedi sin revelar su existencia. Siguió matando furtivamente más Jedis, se convirtió en su cazador y coleccionaba sus espadas de luz como trofeos.
Hizo amistad con Jango Fett y cuando murió, adoptó a su hijo Boba Fett.
Reveló su existencia en la batalla de Hypori, donde comenzó su brutal masacre, asesinando a varios Jedi y guiando con gran exactitud las defensas planetarias contra las fuerzas de la República Galáctica. Las fuerzas espaciales de la república no llegaron si quiera a descender en la superficie del planeta, fueron erradicadas en el espacio. Los únicos sobrevivientes fueron un grupo de siete Jedis. Sin misericordia, fueron asesinados todos menos tres: Ki-Adi Mundi, Aayla Secura y Shaak-Ti, quienes sobrevivieron gracias a la intervención de un comando especial de soldados clon (Clone Troopers). El General consiguió la espada de luz del Maestro K'Kruhk. Grievous es un personaje sórdido, arrogante, muy astuto, casi cobarde, pero muy hábil peleador, le gusta estar entre bambalinas y le molesta que contradigan su gran estatura (como lo hizo Anakin en el episodio III. Su personalidad es algo parecida a la de Palpatine. Es 20% orgánico y 80% mecánico. Es enfermizo y jorobado porque los sistemas biomecánicos de este cyborg no eran perfectos; eso recuerda que también Darth Vader es algo enfermizo por la misma imperfección.
A medida que avanzaron las Guerras Clon (Clone Wars), Grievous siguió adiestrándose en el uso de la espada de luz con el Conde Dooku y estuvo a punto de vencerlo en algunas ocasiones. Aunque carecía de la Fuerza, el General casi se convirtió en el mejor espadachín de La Galaxia, debido a sus rapidísimos reflejos y la computadora de su cuerpo. Sus reflejos se debían a sus sofisticadas prótesis biomecánicas. La computadora integrada a su cerebro coordinaba las posturas y movimientos adecuados para vencer a los Jedi. El General era hábil manejando más de dos sables. Durante casi 3 años, mato a muchos Jedi y coleccionó sus sables como trofeos de combate.
Los sables láser que el General Grievous portó para el episodio III pertenecieron a: El maestro Jedi Puroth (azul), el caballero Jedi K'Kruhk (verde), la maestra Jedi Shaak-Ti (azul) y el maestro Jedi Jmmaar (verde).
Debido a su gran pericia militar, conquistó muchos planetas y el ejército confederado fue muy temido por La República. Su penúltimo enfrentamiento fue la batalla de Coruscant, la estrategia fue sublime: las fuerzas confederadas orillaron a la mayoría de los jedi y las fuerzas republicanas a enfrentamientos sin sentido, lejos de la oficina de la cancillería. Así Grievous secuestró fácilmente al canciller supremo Palpatine.
Desde luego, no fue sencillo. La maestra Jedi Shaak-Ti, estaba asignada para cumplir el Protocolo de Seguridad con otros dos Jedi y opusieron resistencia. Entonces Shaak-Ti, Foul Moundana y Roron Corrob emprendieron la huida por las calles de Coruscant llevándose al canciller, huyendo de los Guardaespaldas de Grievous (se calcula que habían una docena de unidades persiguiendo a los tres Jedi). El resultado fue: Un canciller secuestrado, dos maestros Jedi asesinados y Shaak-Ti atada con cables restrintores. Es en este momento que hacen su aparición los maestros Yoda y Mace Windu, este último logra aplastar el torso de Grievous con una llave de estrangulación usando La Fuerza quien se encontraba ya en huida hacia su transporte y eso le provoca la tos que padece en el episodio III. Mace Windu demostraría así que Grievous no era rival para alguien que tenia un alto conocimiento de la fuerza.
Una vez cumplida la misión, Grievous voló fuera del planeta a su nave insignia La Mano Invisible, para comandar la batalla de Coruscant...
...cuando repentinamente Anakin Skywalker y el general Obi-Wan Kenobi irrumpieron en la nave insignia, vencieron al Conde Dooku y liberaron al canciller. El General Grievous percibe una gran perturbación de la fuerza en Anakin Skywalker y escapa atemorizado por su poder, hacia el planeta Utapau.
El Consejo Jedi, encomendó a Obi-Wan Kenobi la misión de eliminar a Grievous. En Utapau, al igual que Mace Windu, primero usando la fuerza, le corto los brazos, le volvió a abrir el torso, y posteriormente logró matarlo, así acabó con una terrible amenaza para la orden Jedi.