Feltipern Trevagg era un Caza-Recompensas que después de las Guerras Clon (Clone Wars) siguió a Obi-Wan Kenobi hasta el planeta Tatooine. Pero al llegar al desértico mundo pierde su rastro y decide permanecer en el planeta por un tiempo. Con el pasar de los Años Trevagg se convierte en un corrupto recolector de impuestos en el puerto espacial de Mos Eisley.
Su especie es conocida como Gotal, era popular por su velluda cabeza sus dos prominentes cuernos que salían sobre su frente. Todos los Gotal pueden sentir las emociones y ondas de energía que muchas especies no pueden. Desde luego estas habilidades innatas son muy convenientes para un Caza-Recompensas.
Valorum fue el predecesor del Supremo Canciller Palpatine, gobernando la Galaxia humildemente y con sabiduría. El Supremo Canciller Valorum fue derrocado por un voto de no confianza por parte de la entonces Reina de Naboo: Padmé Amidala, ante su incapacidad de resolver la crisis por la que pasaba Naboo por parte de la Federación de Comercio dirigida por el Virrey Nute Gunray. Entre los 3 candidatos propuestos por el Senado para reemplazar a Valorum se encontraba el Senador de Naboo: Palpatine. Palpatine ascendió a Supremo Canciller de la República Galáctica y sería el último Supremo Canciller antes de transformar la República Galáctica en el Imperio Galáctico acabando con la democracia.