El General Echuu, fue un héroe en las Guerras Clon, un gran y poderoso Jedi. En una de las misiones que le fue encomendadas por su antiguo maestro Mace Windu. En Geonosis Echuu junto con su Padawan Stam Reath y otros famosos Jedi como Plo Koon, debieron destruir las naves de escape de la confederación. Más tarde se encontraron con el Conde Dooku y una aprendiz Sith bajo sus órdenes llamada Sev' Rance Tann. El joven aprendiz de Echuu intentó desafiar a Sev' Rance, quien tras unos segundos de duelo hirió de muerte al joven padawan. Echuu no pudo hacer nada para evitar esto. Dooku logró escapar al igual que la Sith. Stam Reath antes de morir le dijo a su maestro que le había fallado, las últimas palabras de Echuu a su aprendiz fueron " no, el que falló fui yo".
No pasaría mucho tiempo antes de que le dieran otro aprendiz padawan, Naat Reath hermana del fallecido padawan, quien en una nueva misión fue raptada por Sev´ Rance. Parecía imposible, el destino no le favorecía al Maestro Echuu, de nuevo había perdido un padawan ante la misma amenaza, ignorando la órdenes del maestro Windu, Echu y algunos soldados salieron en la búsqueda de la raptada Padawan.
Hubo muchas bajas en la batalla, Echuu gracias a sus habilidades Jedi logró llegar hasta los aposentos de la Sith, ahí Echuu encarnó un aguerrido duelo en contra de ella. Sev' Rance Tann finalmente fue derrotada, no estaba a la altura de las habilidades del Maestro Jedi. Echuu logró rescatar con vida a su aprendiz padawan, sólo para perderla más tarde tratando de salvarlo de la orden 66 contra los Jedi (fue asesinada por su mejor amigo, comandante del ejército clon, igual un clon, llamado Jann) . Echuu fue uno de los pocos sobrevivientes de esa masacre y logró sobrevivir sólo ocultándose en un boscoso planeta llamado Krant.
Maestro Jedi y miembro de la especie de los Zabrak, nacido en la luna Narr Shadda. Eeth Koth sirvió al Consejo Jedi durante los conflictos de Naboo y la batalla de Geonosis, en la apertura de las Guerras Clon (Clone Wars). Koth tuvo un aprendiz padawan, Sharad Hett quién vestía con un traje de tusken raider, en honor a su crianza por los moradores de las arenas.
Permaneció en el Consejo Jedi durante varios años, hasta que fue reemplazado por el maestro jedi Agen Kolar de su misma especie. Se presume Eeth Koth murió antes del fin de las Guerras Clon.
Ephant Mon era un grotesco y monstruoso miembro de la corte del Jabba the Hutt. El aspecto de un Pachydermoid (la especie de Ephant) era muy difícil de describir. Básicamente, tenía una estructura muy densa, brazos anchos y piernas robustas y cortas. Una gigantesca joroba cubría sus "espaldas" y la boca acababa en una prolongación de su cabeza que casi llegaba hasta sus rodillas. Para ayudar a soportar su muy pesado cuerpo se apoyaba de un hueso que le servía de bastón.
Ephant Mon era gran amigo de Jabba the Hutt, pues este le había salvado la vida en una oportunidad. Cuando no tenia negocios importantes, Mon viajaba al palacio de Jabba en Tatooine y disfrutaba de un rato de esparcimiento entre los demás invitados, pero siempre poniendo un ojo en la seguridad de su gran amigo.
Este humano de rostro deformado tenía sentencia de muerte en 12 sistemas planetarios. A lo largo de su vida fue un destacado doctor cirujano, pero manifestó ciertas tendencias bizarras con sus pacientes. Tras mutilar a muchos seres, usando su "cirugía creativa" fue arrestado, pero consiguió escapar en todas las oportunidades.
Evazan llegó al planeta desolado de Tatooine, donde se estableció en Mos Eisley. En la Mos Eisley Cantina se la pasaba buscando problemas a cualquier extranjero junto con Ponda Baba, un Aqualish. Ambos acabaron escogiendo a la víctima equivocada, molestando a Luke Skywalker. Sin dudarlo, Obi-Wan Kenobi le cortó un brazo a Ponda Baba tras una muy corta reyerta.