Caza-Recompensas de la especie Clawdite (Cambiadores de forma). Fue conocida la mayoría de su estadía en Coruscant con la forma de una joven mujer humana, pero en realidad era un ser alienígena de piel gris y amplios ojos. Wesell fue contratada por Jango Fett para asesinar a la Senadora Padmé Amidala.
Falló la primera vez plantando explosivos en el transporte de la Senadora. La segunda vez volvió a fallar, cuando envió un androide ASN-121, que portaba en su interior un par de Kouhuns (una especie de centrípedos). Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi salvaron a la Senadora Amidala de una muerte segura. Zam Wesell huyó y tras una persecución se escondió en un club nocturno de Coruscant. Los dos Jedi la hallaron y la sacaron a la calle para interrogarla, pero raudo y veloz Jango Fett le disparó un dardo venenoso que acabó con la vida de la Clawdite,dejando al descubierto su verdadera forma.
Este Padawan era uno de los más jóvenes y prometedores miembros de la Orden Jedi. Muere trágicamente una vez activada la Orden 66, cuando el Senador Bail Organa se acerca al Templo Jedi para enterarse de lo ocurrido, intentando derrotar a un grupo de clones que le dan muerte a los pocos segundos.
Zuckuss era un Caza-Recompensas de la especie de los Gand, que procedía del planeta del mismo nombre. En Gand el aire que respiraban sus habitantes era tóxico para la mayoría de las especies de otros mundos. Y por consiguiente el aire que había en la mayoría de los planetas era tóxico para la gente de Gand. Así Zuckuss llevaba cubriendo su rostro una máscara que protegía sus vías respiratorias.
Zuckuss hacía equipo con el androide 4-LOM y ambos colectaron muchas recompensas ganándose el privilegio de estar entre los mejores de su oficio. Cuando el halcón Milenario (Millenium Falcon) fue buscado pro el imperio, Darth Vader llamó a los mejores caza-recompensas, entre los cuales estuvieron Boba Fett, Bossk, Dengar, IG-88, Zuckuss y 4-LOM. Esta difícil tarea fue finalmente terminada por Boba Fett.