Este
alienígena Skakoan lleno de implantes
cibernéticos era el líder de la Tecno
Unión. Ésta era una poderosa corporación con
sede en Metalorn, un lejano planeta de alta tecnología.
Tambor era oriundo de un lejano planeta llamado Skako, donde la
presión atmosférica era muy diferente a la de los
demás
planetas. Su traje cibernético evitaba que sufriese de
algún
tipo de descompresión estando en otros mundos. Wat Tambor
fue miembro del Senado Galáctico (Galactic
Senate) representando a su compañía ante la República
Galáctica y dirigiéndola casi monárquicamente
por el otro lado.
Tras el surgimiento de los separatistas, guiados por
el Conde Dooku,
Tambor vio una gran oportunidad y dejó el senado, solo para
unirse a la Confederación de Sistemas Independientes
(Confederacy),
que luchó durante las Guerras Clón (Clone
Wars) contra la República.
Muere en Mustafar,
tras la llegada de Lord Darth
Vader, en la última reunión del consejo
Separatista.
Era un pequeño vendedor de chatarra de la especie de los toidarianos. Volaba con un par de alas similares a las de un insecto y tenía un hocico alargado. Watto tenía una tienda de chatarra en Mos Espa, un puerto espacial en el planeta Tatooine. Tuvo bajo su poder dos esclavos: Shmi Skywalker y Anakin Skywalker. Anakin fue perdido en una apuesta y fue liberado y Shmi fue comprada por un granjero; Cliegg Lars. Al final Watto se quedó solo, con muchos deudores y deudas y sin esclavos.
Este piloto humano pertenecía a la Alianza Rebelde y era uno de los mejores en su oficio. Durante la Batalla de Yavin, tenía el código de Rojo Dos y pilotaba una nave caza tipo ala X (X-Wing). En el fragor de los combates, en una ágil maniobra salva al piloto Luke Skywalker (Rojo Cinco) de un Tie Fighter que lo estaba persiguiendo. Wedge Antilles sobrevivió a este asalto a la primera Estrella de la muerte, ya que su nave fue dañada y tuvo que retirarse de la acción (para su pesar), salvando así su vida.
Tiempo después al ser descubierta La Alianza Rebelde en el Planeta Hoth, el Imperio ataca la base, y en la batalla al evacuar las instalaciones rebeldes, Wedge ayuda al Comandante Luke Skywalker a derribar a un AT-AT imperial (All Terrain Armored Transport), ya que su artillero había muerto, Wedge junto a Janson en su veloz Snowpeeder atrapan con un cable las patas del pesado transporte de combate, siendo éste el primer vehículo en ser destruido y dar más tiempo a la evacuación.
Más tarde Wedge Antilles participó en la batalla aérea de Endor y junto con Lando Calrissian se adentró en las profundidades de la Segunda Estrella de la muerte. Y como si tuviera cuentas pendientes que saldar (por el incidente en Yavin), Antilles maniobró excepcionalmente su caza por un intrincado laberinto metálico y destruyó la Torre Norte del generador de la estación espacial, contribuyendo así a la explosión final.
Wicket Warrick era un pequeño Ewok que luchó contra los Marauders para rescatar a su pueblo y a su amiga Cindel Towani. Años después ayudó a la princesa Leia Organa sirviendo de contacto entre su pueblo y la alianza rebelde. Una vez unidos los dos bandos vencieron al Imperio Galáctico, que estaba ocupando Endor en ese momento.